viernes, 2 de junio de 2017
Soldado acribilló a su mando en Valle de Chalco
Un soldado del Ejército asesinó a balazos a su teniente en la colonia San Miguel Xico Segunda Sección, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, tras una discusión mientras realizaban un patrullaje.
Francisco Luis Alvarado, y su escolta, Francisco Villegas Balderas, circulaban por avenida Cuitláhuac, a bordo de la camioneta oficial con número 1619351, como parte de los dispositivos de vigilancia de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) 32, según reportes de la Policía Estatal.
En el recorrido, observaron a dos sospechosos que viajaban en motocicleta, por lo que el teniente de caballería de la Tercera Brigada de la Policía Militar, a cargo de la BOM, ordenó iniciar una persecución.
Luego de varios minutos los motociclistas lograron escabullirse y al llegar a la esquina de avenida Cuitláhuac con Oriente 1, Alvarado se molestó, canceló la operación y ordenó retirarse a descansar.
La decisión provocó una discusión entre el mando castrense y el soldado, quien de los insultos pasó directo a los balazos y le disparó en varias ocasiones a su superior, así como a los otros cuatro elementos que viajaban en la camioneta.
Tras la agresión, Villegas Balderas se dio a la fuga y abandonó la camioneta en la esquina de avenida Cuauhtémoc y Norte 19, para después continuar su huida a pie.
Las detonaciones alertaron al resto de uniformados de las diversas corporaciones de la BOM, quienes fueron detrás del vehículo militar al llegar al lugar donde fue dejado, encontraron al teniente muerto en el asiento del copiloto.
Horas después, de forma extraoficial se reportó la detención de Villegas Balderas en el estado de Puebla, pero esa versión aún no ha sido confirmada por autoridades castrenses ni ministeriales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario