martes, 6 de junio de 2017
(Video) En bosque de Edoméx, la PROFEPA liberó animales
En el municipio de Tenancingo, Estado de México (Edoméx), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), liberó a tres aguilillas de Harris y una coyote hembra, de aproximadamente un año y medio de edad, en el área natural Protegida del Parque Hermenegildo Galeana.
La liberación se realizó, durante los festejos por el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de conservar y enriquecer la presencia de fauna silvestre en los bosques mexiquenses.
Recalcando que, los ejemplares liberados fueron rescatados por la PROFEPA en el municipio de Donato Guerra, dónde se encontraban capturadas de manera ilegal, y resguardada en el Parque Ecológico Zacango, mientras se le realizaba una valoración clínica.
Por lo que se espera que, luego de recibir los cuidados pertinentes, se logre una pronta adaptación de las águilas y la ejemplar de coyote a su ecosistema natural.
En la liberación participaron tanto especialistas del Área de Investigación y Conservación de la Fauna del Parque Ecológico Zacango, como de la Estación de Conservación Ambiental del Parque Hermenegildo Galeana.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), refrendó su compromiso con la conservación y preservación de estas especies.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario