martes, 11 de julio de 2017
Grupo armado despojó a 11 personas que dormían en casas de campaña en Paseo Tollocan
En un campamento establecido por varias organizaciones sobre Paseo Tollocan, la madrugada de este martes, un supuesto grupo armado llegó al lugar y con agresiones e insultos, despojó de sus pertenencias a once personas que dormían al interior de casas de campaña.
Cobijas, trastes y ropa regados en el pasto, fue lo que quedó, luego de que los colectivos que forman parte de la agrupación Consciencia Crítica y Acción, así como el Observatorio Ciudadano de Género y del Periodismo y Activismo México, fueron agredidos por parte de un grupo armado de alrededor de 30 personas, que arribó en cuatro camionetas cerradas al parecer tipo Explorer y en un vehículo, quienes golpearon y despojaron a los once integrantes por más de 20 minutos, llevándose sus teléfonos, carteras y desmantelando el campamento.
Como parte de la agresión, los afectados indicaron que hubo amenazas de muerte con armas de fuego y agresiones hacia las mujeres que, en ese momento, se encontraban en el campamento.
A través de las pruebas con las que se contaban, se pudo asegurar que miembros del grupo armado forman parte de la policía; por ello, responsabilizan al Gobierno del Estado de México, a la empresa Galerías Toluca y a quienes resulten responsables de estos hechos.
Quienes integran el movimiento Consciencia Crítica y Acción mencionaron que, en ningún momento, pudieron ver los rostros de sus agresores; sin embargo, las amenazas iban dirigidas por un supuesto jefe.
A pesar de que sostuvieron que, interpondrían una denuncia ante las instancias correspondientes para que se dé con el o los responsables de las agresiones y amenazas, el vicefiscal general de Justicia del Estado de México, Germán García Beltrán, informó que, hasta las 11:00 horas de este martes, no existía una denuncia por las agresiones al campamento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario