jueves, 13 de julio de 2017
Vislumbra Naucalpan posibilidad a nueva alternancia en 2018
• El adversario a vencer aún y siendo oposición será el PRI, en indigesta lucha con MORENA, de acuerdo a los últimos resultados electorales.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de julio del 2017.- Es claro y hasta por demás ocioso, ver el alto nivel de desconfianza que existe con los partidos políticos nacionales y más aún en sus células municipales.
Ciertamente, todos y cada uno de ellos han entrada una complicada etapa de desgaste y ahoramismo, imposible es crecer extraordinariamente en militancia.
En el Naucalpan de hoy; en éste, el del instante, los diagnósticos son crueles entre todos y cada uno de ellos-los tradicionales y/o históricos y los emergentes-
De verdad, nadie se siente representados, más allá de las urnas aún y todavía algunos ganando, otros perdiendo y aquellos los de la coyuntura.
En el andamiaje político, y en el que unos saltan a otros, cual “pervertidos chapulines” obsesionados por un poder enfermizo, cómo creer que hoy ya son honrados y hasta humildes.
Miremos esas distintas opciones; “los espejismos electorales que amen del encabronamiento ciudadano”, le conceden un voto diferente sin cortapisas que el tradicional.
Sin embargo, no es por tanto sustentar un sufragio incluso volátil, que en ocasiones tampoco se sabe de dónde salió y obtener espectaculares votaciones inimaginables y que sucedieran.
Los actuales confrontaciones locales; es decir en el municipio y la renovación de los diversos cargos de elección popular, los mismos contra los mismos, pero en distintos partidos políticos.
De hecho, los resultados arrojan lecturas interesantes con un crecimiento relativo que si lo observamos con detenimiento, numerosos electores libres-sin partido-votaron y significaron.
En la construcción de escenarios al 2018, aproximémonos a la renovación del ayuntamiento y en serio, que hay visos de una nueva alternancia, y parece mentira que el adversario a vencer aun siendo oposición es el PRI.
No obstante, y en definitiva el tricolor y sus “aliados “enfrentará una elección muy cerrada con morena, petistas y algún otro de las fuerzas progresistas, más que con el PAN que colapsó.
Imaginemos números de la elección pasada, de haberse renovado el ayuntamiento, y con la votación de 96 mil 618 morena gobernaría, el PRI se ubicaría con sus 82 mil 260 sufragios en segundo lugar, con un síndico, y tres regidores, el PAN, 58 mil, 135 votos le alcanzaría para dos regidurías y con posibilidades del reparto del resto mayor, el PRD continuaría con una.
En la legislatura local, el Distrito que ganó el PAN (29) que se divide con Atizapán, lo rescataría, más no así el 30 eminentemente morenista y el 32 también para el partido de López Obrador.
Para la federal, el efecto AMLO, se llevaría los dos distritos 22 y 24, toda vez que el 21 en la redistritación se fue a Amecameca.
Sin embargo, en el remoto caso de lograr la alternancia el tricolor en el ayuntamiento-digo por los actuales números-no cambiaría mucho la integración del cabildo, ubicando a morena en la segunda fuerza electoral, pero sólo eso, pese a que todo quizá puede variar a un año de distancia del 1°de julio del 2018.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario