domingo, 6 de agosto de 2017

Carnicería en el Estado de México, reportan doce asesinatos

Por: David Esquivel
Valle de México._ Edoméx. Encontraron cuatro muertos apilados en una zanja al margen del camino denominado el buen amigo, kilómetro 15, paraje Santa María, municipio de Axapusco. Semicubiertos con paja y con características físicas de indocumentados,  posiblemente centroamericanos, ya que habitantes del lugar no los reconocen como vecinos, fueron hallados los hoy occisos asesinados a balazos. También por el mismo rumbo del oriente del Estado de México la mañana de este sábado fueron encontrados otras 4 personas ejecutadas y sus cuerpos tirados a un costado de la carretera vieja México Veracruz, a la altura del kilómetro 34 mas 100 en el municipio de Tepetloaxtoc. En la zona conocida como ejidos de San Andrés de Las Peras fueron hallados cuatro hombres, quienes presentaban varios disparos de arma de fuego y tiro de gracia.
Hasta el momento se desconoce el móvil de los asesinatos y la identidad de los muertos; pero, por la forma que fueron victimados, no se descarta un ajuste de cuentas del crimen organizado, según considera la policía ministerial del Estado de México. La ejecución estaría relacionada con el hallazgo de una camioneta Ford Lobo doble cabina encontrada, por elementos de la Policía Federal durante un patrullaje de rutina en la zona y a un costado de la carretera federal México Tulancingo, a la altura del municipio vecino de Axapusco; el vehículo se encontrada totalmente quemado. Los reportes policiacos indican que en la unidad no había ningún tripulante, pero podría estar relacionada con los 4 cuerpos encontrados en el municipio de Tepetloaxtoc, por lo que la Fiscalía regional Texcoco, investiga el caso. Y siempre por esos mismos lares, en la cocina del domicilio ubicado en Privada de Xochimilco,  sin número, barrio San Pedro, municipio de Chiconcuac, se halló el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de  Ofelia N.N, de 31 años, la cual se encuentra boca abajo,  la cual viste con un brasier color beige, pantalón de mezclilla color gris  zapatos color negro, quien  en vida respondía al nombre de Ofelia Salazar Carrillo de 31 años, quien trabajaba como trabajadora doméstica en dicho domicilio.
Cambiando de rumbo; pero siempre en “la carnicería Estado de México”. En Atizapán de Zaragoza se encontró el cuerpo cercenado de un hombre, cuyos miembros fueron dispersados en calles de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, la madrugada de este sábado. Con este caso se elevó a tres el número de cadáveres hallados en esta localidad y Naucalpan. Reportes de la policía detallan que a las 05: horas de este sábado, vecinos reportaron que en la calle Belizario Domínguez había una bolsa de hule que contenía un tórax humano. Policías ministeriales y municipales llegaron al punto y confirmaron del hallazgo; a 40 metro a de distancia encontraron otra bolsa con más pedazos del cuerpo. En la zona también se encontró una oreja y restos de piel, que se presume sean del mismo cadáver. También en el municipio de Atizapán de Zaragoza fue encontrado el cadáver de un hombre de 64 años de edad, quien presentaba golpes sangrantes en tórax y rostro, El hallazgo fue en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Juan Escutia de la colonia Primero de Septiembre. Por otra parte, en Naucalpan, la noche del viernes se reportó que el cadáver de un hombre con disparos de arma de fuego embolsado dentro de una camioneta abandonada en la esquina decía a calles 28 y 30 de la colonia Independencia, en esta localidad. Reportes de la policía refieren que el cuerpo estaba dentro de la camioneta marca  Ford EcoSport, de color gris, con placas de circulación MJK 2322 del Estado de México. La camioneta con el cadáver dentro fue trasladada con una grúa, al anfiteatro de la Fiscalía regional de Justicia de Tlalnepantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario