miércoles, 16 de agosto de 2017
En Oaxaca sigue prohibida la navegación por mar de fondo: CEPCO
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que, debido al efecto mar de fondo, continúan cerradas a la navegación las embarcaciones los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido.
La dependencia llamó al sector turístico con propiedades colindantes con zona federal marítima, para que extremen precauciones y eviten daños en sus patrimonios y sobre todo para garantizar la seguridad de los usuarios de las playas.
El fenómeno está monitoreado por personal de Protección Civil y Bomberos de Huatulco, por lo que se mantiene la alerta de bandera roja, ya que se esperan olas superiores a los tres metros.
En Acapulco, la capitanía de puerto anunció el cierre a la navegación menor y las actividades de embarque y desembarque en los sitios turísticos de Caleta, Caletilla e Isla de la Roqueta en este destino, ante el oleaje elevado ocasionado por el fenómeno de mar de fondo.
Protección Civil informó que se mantiene el oleaje elevado en la Bahía de Acapulco, el cual podría alcanzar hasta los tres metros de altura.
En mar abierto, el oleaje rebasará los cuatro metros de altura y las condiciones prevalecerán, por lo que las embarcaciones ribereñas y prestadores de servicios turísticos deberán tomar en cuenta las recomendaciones.
Se mantendrán los alertamientos por el oleaje elevado hasta el domingo.
El fenómeno de mar de fondo es un oleaje generado en las playas, también se puede propagar fuera de la zona donde se ha generado, pudiendo llegar a lugares muy alejados. Las olas del mar de fondo se caracterizan por su período regular y sus crestas suaves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario