domingo, 3 de septiembre de 2017
Familiares de desaparecidos marchan por calles de Ecatepec y celebran misa
Por: David Esquivel
Ecatepec. - Edoméx. - “Ya digan dónde está mi hijo y dejen de hacer daño a la gente “, clama Verónica Rosas Valenzuela, madre de Diego Maximiliano Rosas Valenzuela, joven que este lunes cumple dos años secuestrado, cuyo paradero hasta la fecha se desconoce y por el cual el domingo se celebró misa en su memoria, llevada a cabo en la Unidad Habitacional Llano de Los Báez, donde asistieron por lo menos 20 familiares de personas desaparecidas; vecinos, amigos de las familias y la subfiscal del Estado de México Delcia García De los Monteros, quien estuvo acompañada de elementos policíacos de Ecatepec.
La misa fue celebrada en dicha unidad habitacional porque ahí vivía tanto la víctima como los secuestradores, prácticamente eran vecinos y conocidos. “Para mí como mamá el miedo ya se fue de mi vida y mi único interés es encontrar a Diego; pido que las autoridades del Estado de México intensifiquen las investigaciones y encuentren a Diego y a los demás desaparecidos, para que puedan estar pronto con nosotros”, expresó la consternada mujer.
La madre del desaparecido afirmó que los secuestradores ya fueron aprehendidos y están confesos; pero se han negado a decir dónde se encuentra Diego, uno de los detenidos es menor de edad. Dijo que en el caminar de su búsqueda se ha encontrado con más familias que buscan a sus parientes desaparecidos; “el dolor nos ha unido y nos apoyamos mutuamente y por eso es por lo que hoy me acompañaron a la misa”, externó.
Posteriormente a la misa, las familias de desaparecidos acompañadas de amigos y vecinos marcharon, desde dicha unidad, por calles internas de la Colonia San Martín y otras aledañas sobre la Avenida Primero de Mayo hasta la Casa de Morelos, donde cada una de las madres, principalmente, dieron su testimonio del calvario que viven en la búsqueda de sus familiares. Verónica Rosas Valenzuela llamó a los vecinos de la mencionada unidad a que informen a las autoridades si saben algo del paradero de Diego que y los secuestradores “que ya digan dónde está Diego”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario