El 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, especificó, que si bien no es suficiente este recurso contribuirá a subsanar en algo la contingencia por la que estamos atravesando en Ecatepec.
Integrantes del cabildo de Ecatepec de Morelos aprobaron solicitar al gobierno federal autorización para la reconducción de 44 millones de pesos de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, para que se utilicen en la restauración de las escuelas que resultaron dañadas por el pasado sismo del 19 de septiembre.El décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, aclaró que esta iniciativa es para pedir autorización a la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal con la finalidad de que permita al cuerpo edilicio de Ecatepec reconducir o reorientar 44 millones de pesos del Fondo Federal para la restauración de las escuelas, porque de no especificarlo la ciudadanía va a creer que ya se puede disponer del recurso para este hecho.
“Si bien sabemos que este monto no es suficiente para resarcir todo el daño de las escuelas que resultaron afectadas”, el regidor Fernando Martínez, aseveró, “este recurso contribuirá para ayudar a los estudiantes del municipio de Ecatepec”.
Explicó que estos 44 millones de pesos en un principio estaban destinados, por las reglas de operación de dicho programa, para las obras más vulnerables del ayuntamiento de Ecatepec “y estamos haciendo aquí el esfuerzo, por iniciativa del ejecutivo municipal, de solicitar que se conduzca este dinero para subsanar la contingencia por la que estamos atravesando en Ecatepec”, refirió.
Subrayó la necesidad de informar a los ciudadanos para que se enteren de que este cabildo está haciendo lo que está en sus manos como administración pública, como ayuntamiento, para salir lo más pronto posible de este bache al que nos enfrentamos, aseguró.
Destacó que acaban de pasar la contingencia por las inundaciones y ahora están con el tema del sismo, para que la población lo tome en cuenta de manera muy puntual “estamos atendiendo el problema y desde un principio tomando decisiones”, reiteró.
Indicó que al parecer existe una confusión en la población en cuanto a los dictámenes de Protección Civil, ya que la ciudadanía erróneamente cree que cuando va personal del Ayuntamiento a hacer una revisión de Protección Civil a las escuelas, esta área debe de emitir el dictamen.
Pero la realidad es diferente, señaló, “solamente estamos coadyuvando con la Secretaria de Educación Pública y el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) siendo esta última, la instancia encargada de emitir el dictamen de evaluación estructural de las escuelas para garantizar la seguridad del alumnado.
Recalcó que “muchos padres de familia, profesores y directivos escolares están pendientes de que llegue ese dictamen, es algo que no está en nuestras manos, nosotros simplemente estamos ayudando para facilitar las cosas en este municipio”, expresó.
Asimismo, destacó, respecto a las escuelas que no están en condiciones para ser utilizadas, se está buscando otras opciones para que los alumnos puedan tomar clases.
A petición de los maestros de la Escuela 24 de Febrero solicitó al Cabildo, se ubique un lugar más viable para el estudiantado ya que se les hace muy lejos trasladarse de Fuentes y de Hogares hasta San Cristóbal Centro.
Por otro lado recordó al edil municipal que en sesiones pasadas de Cabildo aprobaron aproximadamente 27 millones de pesos para el tema del asfalto, con el primordial objetivo de reincorporar los trabajos de bacheo del municipio que tanto lo necesita.
“Sé que apremia el tema de la contingencia, pero también tenemos que reanudar los servicios públicos del municipio”, afirmó, preguntado ¿para cuándo más a menos se reanudará estos trabajos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario