martes, 3 de octubre de 2017

Otro maestro universitario cayó víctima de la delincuencia en Tultitlán

Universitarios exigen aclarar el asesinato de Catedrático de la UNAM.

Por: David Esquivel
Cuautitlán.-Méx.- Asesinaron a otro catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el maestro Víctor Manuel fue asesinado la mañana del 2 de octubre en el municipio de Tultitlán, al parecer durante un intento de robo de auto afuera de su domicilio, versión no confirmada por autoridades ministeriales.
El crimen provocó reacciones de repudio en la cuenta de Facebook del profesor universitario. “Ojalá las autoridades respondan al llamado de justicia y seguridad que todos merecemos”, dijo Claudia.  “En Tultitlán está desatada la delincuencia y el Presidente Adán Barrón Elizalde no hace nada, nunca se ven las camionetas de seguridad pública, ni estatal, el segundo universitario que muere por delincuentes en Tultitlán”, dijo Rosalina “N.
La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán exigió el esclarecimiento del homicidio.  Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, Director del campus universitario, a través del portal de Internet de la facultad, envió un mensaje a la comunidad universitaria y lamenta el crimen cometido contra un miembro del personal académico: “Las autoridades de la FES Cuautitlán condenan enérgicamente cualquier acto de violencia, especialmente aquéllos que afectan a nuestra comunidad”, indicó.
Agregó que la Unidad Jurídica de la Facultad ofreció todo el apoyo a la familia del académico para los trámites que sean necesarios. Agregó: “Este hecho nos lleva a reflexionar y redoblar esfuerzos para seguir impulsando los valores entre los miembros de la Facultad”.
El hoy occiso impartía la clase de Ingeniería Agrícola en la FES Campo Uno, campus localizado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.  Con el homicidio de Víctor Manuel Ávila Avalos, suman dos asesinatos de miembros de la UNAM. El 27 de julio Rosa “N”, estudiante de la carrera de Médico Cirujano, fue asesinada también en el municipio de Tultitlán, cuando se dirigía a un hospital de Cuautitlán México.  
En tanto el 16 de septiembre, el director de la Facultad de Derecho de la UNAM, Raúl Contreras Bustamante, exigió el esclarecimiento del homicidio de la señora María “N”, esposa del profesor universitario asesinada el miércoles de esta semana en un centro comercial mexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario