sábado, 11 de noviembre de 2017

Armas, drogas, crímenes; no es cine, es la realidad del Estado de México


Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx. Dos hombres fueron detenidos en la Unidad Habitacional El Rosario en posesión de diez armas, 7 kilos de droga y cartuchos de distintos calibre. En esta misma comunidad, la madrugada del viernes, fue abandonado el cadáver de una mujer con la cabeza dentro de una bolsa y por el municipio de Nicolás Romero delincuentes persiguieron a un hombre y lo acribillaron a balazos.
La Secretaría de Seguridad del estado de México (SCEM) informó que fue desplegado el Grupo Táctico Operativo del Estado de México (GTO) en calles de El Rosario, para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad, donde fueron detenidos Cristian “N” y Jorge de 22 y 27 años de edad, respectivamente.
Estos hombres estaban en posesión de diez 10 armas largas de alto calibre, tres paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 3 kilogramos; 4 kilogramos de cocaína en polvo, una granada de fragmentación, así como decenas de cartuchos útiles de diversos calibres.
Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público Federal junto con los objetos decomisados, informó la SCEM, que no detalló la hora de inicio ni de fin del operativo ni fecha en que se llevó a cabo. Por otra parte, reportes de la policía estatal, adscrita a Tlalnepantla, dieron a conocer que en la misma Unidad Habitacional El Rosario, fue abandono el cadáver de una mujer con la cabeza dentro de una bolsa de hule, reportó la policía.
Establecieron que a las 03:30 de la madrugada del viernes, a través de la línea de emergencia 911, la policía, tuvo conocimiento de que en la calle Estibadores a la altura del conjunto habitacional Pablo Picasso, fue abandonado el cuerpo de la mujer. La víctima tenía entre 35 a 40 años de edad, y su cabeza estaba dentro de una bolsa de plástico, al igual que sus pies, y tenía sangre en la cabeza.
En tanto, en el municipio de Nicolás Romero, a las 10:30 del viernes, un hombre de 34 años de edad, de nombre Carlos “N”, fue perseguido por dos personas que circulaban en una motocicleta desde la cual le hicieron varios disparos.
El hombre trató de escapar de sus agresores y se refugió en la parte trasera de una camioneta Lincoln, pero ahí también fue alcanzado y recibió varios disparos. Al menos 18 casquillos percutidos de pistola calibre 9 milímetros, fueron levantados en la zona de la agresión en avenida Benito Juárez, en la colonia Benito Juárez Barrón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario