El incremento al presupuesto que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) solicitó al Estado de aproximadamente 800 millones de pesos para 2018, ahora está en manos de la legislatura, luego de la entrega de la proposición del Presupuesto y, se espera que la cifra sea favorecedora.
Alfredo Barrera Baca, rector de la máxima casa de estudios mexiquense, explicó que no harán más gestiones porque ya la hicieron, la decisión ya corresponde al legislativo y esperan que la respuesta sea favorable.
Detalló que los recursos solicitados serán destinados a servicios personales y a gasto corriente de la Universidad y aunque dijo, no es suficiente, “es una cantidad importante como un respaldo a nuestro trabajo”.
Asimismo, la Universidad busca subsidios del gobierno federal, “aspiramos a unos 200 millones que nos ayuden al cierre del 2017”, señaló que estos recursos serían de los remanentes con los que cuenta la federación, sin embargo, también estarán solicitando recursos para 2018 que se destinarán a infraestructura, equipamiento y mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario