Mediante distintos operativos realizados por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), dos sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Los aseguraros identificados como Edgar y Ricardo “N”, tienen cargos por el homicidio de dos personas en el año 2015, en los municipios de Ecatepec y Zumpango. En el caso del primero, la Autoridad Judicial con sede Ecatepec, inició un proceso legal en su contra por el homicidio de un hombre chófer de taxi y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
Los hechos se registraron cuando el detenido y otros sujetos viajaban a bordo de una camioneta en la Avenida R1, de la colonia Jardines de Santa Clara, lugar donde encontraron a la víctima, quien tripulaba un vehículo con cromáticas de taxi. Estos sujetos iniciaron una discusión con la víctima, por lo que ésta trató de huir, pero Edgar “N” disparó en su contra, dándole la muerte.
Por estos hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, se encargaron de realizar diversas diligencias para detener al individuo, mismo que fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
También el Ministerio Público de la institución acreditó la probable participación de Ricardo “N” en el delito de homicidio, por lo que fue vinculado.
Con las indagatorias se estableció que en febrero del 2015, la víctima se encontraba en la base de transporte público conocida como Las Plazas, ubicada en la carretera Viaducto Bicentenario, frente al Fraccionamiento Los Sauces II, en Zumpango, sitio al que llegó el detenido y otros individuos. Éstos supuestamente discutieron con la víctima a causa de antiguos problemas, y luego le dispararon con un arma de fuego, causándole la muerte.
Por lo que los Agentes de Investigación realizaron diversas indagatorias que derivaron en la detección del sujeto, quien quedó a disposición de un juez, autoridad que lo vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario