En la capital mexiquense, las autoridades destacaron durante la décima sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que con los resultados del Diagnóstico Participativo en Materia de Violencia y Delincuencia, se contribuirá a fortalecer los esquemas municipales actualmente en marcha.
El Secretario del Ayuntamiento y vicepresidente del Consejo, Justo Núñez Skinfill y el representante de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, Gustavo Galicia Araujo, informaron que en torno de los principales factores de riesgo que se encontraron en las delegaciones Barrios Tradicionales, Seminario Conciliar, San Sebastián y San Lorenzo Tepaltitlán, forman parte de la estrategia nacional de prevención social del delito.
La investigación, se realizó durante un periodo de siete meses y en cuyo marco se aplicaron diversas metodologías que permitieron además evaluar la manifestación de la violencia, la percepción de inseguridad y victimización, así como la incidencia delictiva.
La solicitud recibió respuesta favorable por parte del vicepresidente del Consejo, quien instruyó a los directores de la administración municipal a dar puntual seguimiento a las peticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario