martes, 27 de septiembre de 2022

En Ecatepec piden destitución de directora y se le practique una auditoría

Por David Esquivel

26 de septiembre 2022. Ecatepec. -Méx. - Padres de familia de alumnos que estudian en la escuela Secundaria Federal Zamna, ubicada en la Unidad Habitación Llano de los Báez exigen la destitución de la directora del plantel Angélica Mendoza Eurasmo; pero, antes que se vaya piden se la aplique una auditoría el manejo financiero que ha hecho de las cuotas escolares que cada año ha pedido a los paterfamilias, porque, según dicen, ha incurrido en malos manejos y uso indebido de los recursos.


Fabiola Valdez, una de las madres de familia afectada, explica que la directora, a través de la Asociación de Padres de familia exige de cuota a cada padre o madre la cantidad de 390 pesos por alumno, esto es, si una madre tiene dos hijos debe pagar 780 pesos, por ejemplo, dijo la vocera de las familias que hacen la denuncia ante la ausencia de la presidenta de la asociación que actúa en complicidad con la directora.


Añade que en todo caso las madres no están contra la aportación de cuotas, aunque en el papel no son obligatorios e inclusive están prohibidas; pero la protesta es por el mal uso que se le da los pacos más de 230 mil pesos recabados de cuotas, pues no se usan para lo que, supuestamente, se van a usar si no para otros fines que sólo la directora y sus allegados saben.

“Para pedir algo también hay que dar, pero en la escuela no se cumple eso, porque en los primeros días de clase el salón estaba sucio, entraban olores fétidos, había polvo en las bancas y las cortinas están súper sucias; además de que los gatos se meten por las ventanas porque carecen de vidrios”, afirma la madre de familia.


Agrega que “Llevamos casi un mes, y aún no se ha dado una respuesta concreta, sinceramente no me parece una manera correcta de trabajar de la directora, a la cual se le han dado posibles soluciones; pero lo único que ha hecho es mandar poner papel en las ventanas y hasta quiere poner láminas para taparlas cuando la solución es que las arreglen debidamente”, afirma. “Cabe aclarar que simplemente se niega a solucionar el problema, pero si pide la cuota "voluntaria".


En la secundaria Zamna estudian entre 590 a 600 estudiantes en un sólo turno matutino; tres alumnos del tercer grado “A” ya se enfermaron de las vías respiratorias y las madres temen que a la larga esto se puede convertir en Covid-19, por esta razón piden, además, que se guarden las medidas sanitarias pertinentes para evitar un contagio más grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario