Se presentó a declarar en el Ministerio Público Alejandro Meraz Sánchez, director del Centro Penitenciario y Reinserción Social de Santiaguito, junto con los custodios que se encontraban en turno, durante la fuga de un reo acusado de violación.
El titular y los elementos de seguridad, rindieron su versión de los hechos ante la Fiscalía de Delitos cometidos por Servidores Públicos, dependencia que inició las indagatorias, tras la fuga de Gerardo González Soto, quien fue ingresado al penal para cumplir una pena de más de 41 años de prisión por abuso sexual.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México presentó la denuncia formal ante las instancias correspondientes iniciándose una carpeta de investigación contra quien resulte responsable.
Sin embargo, no se ha logrado dar con el paradero del delincuente a pesar de que se implementó un operativo de búsqueda para lograr su captura antes que pueda salir no solo de la entidad sino del país, para evadir la sentencia otorgada por un juez desde marzo del 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario