domingo, 25 de febrero de 2018

“A fin de mes”… Concluirán los términos de ley para reposición de credencial INE

• El trámite para la solicitud de la mica, que en aquellos casos de los ciudadanos que extraviaron su credencial o está deteriorada y buscan recuperarla con una fotografía actualizada vence a mitad de semana.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉX., a 25 de febrero del 2018.- Los ciudadanos que perdieron su credencial para votar o ésta tiene ya un grado importante de deterioro tienen la oportunidad de acudir a los módulos de atención ciudadana a solicitar una reposición de la misma, antes del 28 de febrero, fecha en que concluye el plazo legal para poder hacerlo.
Así lo refirió Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado de México, quien explicó que para el caso de reposición de credencial se tiene la posibilidad de rehacer todo el trámite; es decir, se les vuelven a tomar las huellas y la fotografía.
Precisó, que una vez transcurrido este plazo, iniciarán con el trámite de la reimpresión de credenciales, en donde no se tiene la posibilidad de mover ni un solo dato a la credencial.
En ese orden, dijo que el ciudadano que la solicite tendrá un ejemplar idéntico al que perdió o se dañó, pero lo importante es que no perderá la oportunidad de emitir su voto el 1º de julio próximo.
Indicó que el plazo para realizar el trámite de la reimpresión de credenciales vence el 20 de junio, diez días antes de que se celebre la jornada para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados federales y locales, así como integrantes de los ayuntamientos, en el caso del estado de México.
Por otra parte, comentó que al igual que ocurrió con la inscripción al padrón electoral, en el que los ciudadanos acudieron a los módulos de atención ciudadana (MAC), los mexiquenses aún no acuden de manera masiva a recoger su credencial para votar y tal parece que esperarán a que se acerque el 16 de abril, fecha en que vence el plazo, para concluir el trámite.
Rubio, hizo un llamado a los ciudadanos para que lo antes posible acudan al módulo donde realizaron su inscripción para pasar por ella y estar en condiciones de votar sin problemas el próximo 1º de julio.
Cabe destacar que, en el distrito electoral federal No. 22 de Naucalpan, se cuenta con dos módulos; uno de ellos, en Av. Gustavo Baz Prada, No. 98, col. Alce Blanco, en el antiguo edificio de la Dunlop, con un horario de atención de Lunes a Viernes de las 8:00 am-20:00 pm.
El otro, se encuentra ubicado en calle de los Huicholes 34, Col. Santa Cruz Acatlán, con los mismos horas, salvo los días sábados que es de 8:00 de las mañana, a 14:00 horas.
En el distrito electoral federal No. 24, el MAC se encuentra en la Calle de Melchor No. 12, col. Lomas de Chamapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario