sábado, 10 de febrero de 2018

Policías de la Cusaem exigen equipamiento y patrullas para brindar seguridad a colonias

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx.-Guardias del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem), marcharon desde la explanada del Palacio municipal de esta localidad hasta las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Avenida Tlalnepantla, colonia San Felipe Iztacala, en protesta porque sus superiores les quitaron patrullas donadas por colonos para que se les brinde mayor seguridad en comunidades de los municipios de Nicolás Romero y Tlalnepantla.
Más de cien manifestantes se concentraron en la explanada del Palacio municipal de Tlalnepantla y marcharon hacia las oficinas de la corporación portando cartulinas de protesta en una de las cuales se leía: “Exigimos el debido equipamiento”. Explicaron que en Nicolás Romero, vecinos de colonias como San Idelfonso y El Globo donaron una patrulla para la vigilancia de dichas colonias, pero los mandos las ocupan para cuidar industrias o empresas.
Un comandante informó que en 2017 vecinos de Tlalnepantla donaron a la corporación diez patrullas y habitantes de las colonias San Idelfonso y El Globo de Nicolás Romero un vehículo,  como un apoyo para que en dichas comunidades se reforzará la vigilancia; pero mandos superiores retiraron las unidades y las asignaron al cuidado de empresas privadas.
Consideraron que la inseguridad existente en colonias del Valle de México no es prioridad para los directivos de la Cusaem, porque mientras los vecinos pagan 20 pesos a la semana por la vigilancia facultativa contratada, las empresas privadas pagan miles de pesos. “La población pide haya más vigilancia; pero nuestros mandos priorizan la vigilancia en empresas debido a que pagan más”.
En Nicolás Romero la inseguridad se ha recrudecido y delincuentes exigen “rentas” de 200 pesos a propietarios de locales comerciales, asimismo el asalto al transporte es tema de todos los días y en diciembre hubo al menos 14 homicidios violentos en la colonia San Idelfonso. De paso los policías también exigieron que se respeten sus derechos laborales, humanos y jornadas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario