Por: David Esquivel
Ecatepec, Mèx.- Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la república se quejó de que el Instituto Nacional Electoral (INE), comete iniquidad contra ella, al autorizar la cantidad de anuncios que puede difundir cada candidato; argumento que ella sólo podrá difundir un anuncio (spot), por cada 117 que tendrá el candidato de Morena Andrés Manuel (AMLO); 220 de Ricardo Anaya, Por México al Frente (PMA), y por cada 224 que tendrá José Antonio Meade, de la alianza PRI, PVEM y PNA; en este sentido, dijo que como candidata compite en desigualdad de circunstancias.
“En medio de todas las iniquidades está precisamente el tema de los spot, situación que ya estamos impugnando, porque, además, no me permitieron presentar mi spot al mismo tiempo que los propios partidos, que, dicho sea de paso, fueron aceptados sus registros el mismo día que el mío, y a mi obligaron a presentarlo, el anuncio, una semana después, por eso lo estoy presentando hasta ahorita únicamente a través de redes sociales.
Destacó que existe inequidad de fondo y no es con respecto a su campaña y el número de spot que le han autorizados, sino por la violación al derecho que tiene el ciudadano a emitir un voto informado, que tiene que ver con la autenticidad, también, de las propias elecciones; sostuvo que su candidatura no está en riesgo, ya que se cumplieron legalmente los requisitos de firmas y en el número de Estados exigidos para su registro, “inclusive por arriba de lo estipulado por el INE”.
“La verdad es que yo voy a ser respetuosa de lo que haya decidido el INE; cumplí con los requisitos que nos pidió y por eso se aprobó por unanimidad mi candidatura, que no está en riesgo y lamento mucho la desinformación que se esté dando al respecto”, dijo. Aseguró que no se opone, ni se opondrá a alguna investigación que quiera realizar el INE.
Margarita Zavala estuvo en Ecatepec este domingo, en una especie de reunión vecinal y conferencia de prensa. Ante los vecinos y representantes de víctimas de algún delito denunció la gran cantidad de feminicidios cometidos en el Estado de México y en este tenor expresó: “Necesitamos un gobierno que enfrente al crimen y una sociedad valiente, confiada en sus autoridades”. Propuso el combate al feminicidio como prioridad nacional bajo tres ejes rectores: “prevención, presupuesto y prioridad”.
“Ni en Ecatepec, ni en otro lado del país podemos tolerar violencia contra mujeres, lo digo como madre de una hija, porque he visto a muchas mamás sufrir violencia contra sus hijas; como mujer, porque cada vez que se tolera a violencia contra las mujeres se tolera el mal trato contra todas las mujeres”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario