Según la dependencia, el aseguramiento fue realizado en un operativo realizado en los municipio de Isidro Fabela, Nicolás Romero y Jilotzingo, donde fueron destinadas un total de 15 personas por diversos delitos, fueron asegursdos inmuebles asegurados, informó la dependencia en un comunicado de prensa.
En el operativo participaron 907 elementos de la FGJEM, así como de las Secretarías de Marina (SEMAR) de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), realizando 35 acciones operativas en los municipios referidos.
La FGJEM informó que esta movilización fue el resultado de más de dos meses de investigación, misma que dio como resultado la posible presencia de grupos armados en diversas regiones de estos municipios.
Por lo que fue diseñado este operativo en coordinación con las dependencias antes señaladas.
Entre los inmuebles que fueron asegurados destaca: un sótano del Palacio Municipal de Isidro Fabela, en el que fueron encontrados diversos contenedores, algunos de estos vacíos, pero que despedían un fuerte olor a combustible, y cuatro tambos llenos de gasolina, con capacidad de 200 litros cada uno.
También fueron "localizadas en este lugar, mangueras y llaves utilizadas para la distribución del combustible. Es preciso referir que en este sitio fueron encontrados además vales de gasolina con emblemas del municipio, así como listas con nombres y firmas, los cuales determinan los días que diversas personas acudían a abastecerse de combustible a este lugar".
De igual manera fue asegurado un inmueble en la comunidad de Tlazala, en Isidro Fabela, en el cual fueron encontrados depósitos con materiales químicos y diversos implementos para tratar los materiales encontrados.
'Las indagatorias han permitido establecer que este sitio era usado como un laboratorio para producir algún tipo de droga sintética", informó la FGJEM.
Como resultado del operativo en los tres municipios se efectuó la detención de 15 personas, una de ellas por cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de lesiones agravadas; los demás por delitos flagrantes como delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, usurpación de funciones y portación de arma prohibida.
Entre los objetos y droga asegurada, se encontró 90 dosis de marihuana; 2,3 kilogramos de la misma sustancia sin dosificar; 7 armas de fuego de diversos calibres; 73 cartuchos útiles de diversos calibres. Así como 4 vehículos compactos, 13 teléfonos asegurados y 6 inmuebles asegurados.
Los 9 policías municipales de Isidro Fabela fueron presentados ante el Ministerio Público de esta Institución, para rendir su declaración por el combustible encontrado en el sótano del Palacio Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario