sábado, 16 de junio de 2018

México estudia imposición de aranceles en maíz y soja de EE.UU.


Al comienzo del mes, México propuso aranceles a la importación desde Estados Unidos de acero, manzanas y carne de cerdo como resultado de medidas parecidas adoptados por Trump contra el acero y aluminio mexicano.
El director de Comercio Internacional de la Secretaria de Agricultura de México, Raúl Urtega, declaró que para reducir el impacto que esto provocaría en el sector agropecuario es necesario buscar proveedores alternativos.
Lorenzo González, presidente de la Comisión de Sustentabilidad y Cambio Climático de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), afirmó que el acero y aluminio que impuso el gobierno de Trump ya comenzó a surtir efecto en México.
Por lo que las autoridades mexicanas se han preocupado por la decisión de Trump de comenzar una investigación de seguridad nacional bajo la sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio de 1962, pues estaría enfocado en las importaciones de vehículos, de ser así, las nuevas medidas podrían golpear al sector automotor mexicano de 67 mil dolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario