*¡Derechos no se consultan, se respetan!, exclaman perredistas.
Ciudad de México, junio 23 de 2018 (SNDS-PRD).- Plenamente convencidos de que los derechos de la diversidad sexual son irrenunciables y que no pueden someterse a consulta, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), participaron en la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI realizada este sábado.Al grito de “¡los derechos no se consultan, se respetan!” para conmemorar los 40 años de que las personas LGBTTTI salieron a las calles de esta ciudad para iniciar una batalla en favor del reconocimiento de sus derechos, el contingente del PRD reafirmó que en el tránsito a una sociedad más incluyente, justa y democrática, toda práctica discriminatoria debe ser erradicada.
En ese sentido, y en vísperas de la elección que renovará la Presidencia de la República, gubernaturas y distintos espacios legislativos, los perredistas reiteraron su permanente solidaridad con quienes durante muchos años han experimentado actos de exclusión y discriminación derivados de su orientación sexual o identidad de género.
Desde temprana hora, Emilio Álvarez Icaza y Xóchitl Gálvez –candidatos de la coalición Por México al Frente al Senado de la República-, Jesús Ortega, líder nacional del Sol Azteca, Angélica de la Peña, senadora del PRD y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Salomon Chertorivski, asesor del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya en temas económicos, se sumaron a la marcha que como cada año se realiza en Paseo de la Reforma.
Antonio Medina, Rogelia González Luis y Montserrat López López, titulares de Diversidad Sexual, Igualdad de Géneros y Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, respectivamente, así como Manuel Oropeza, subsecretario de Diversidad Sexual, también exigieron mayor reconocimiento a las poblaciones LGBTTTI.
Con la consigna ¡Si la diversidad no está, la democracia no va! el numeroso grupo de perredistas partió de la calle Río Rhin con rumbo al Zócalo capitalino. Entre banderas arcoíris, globos multicolores y sobre todo en medio de una gran algarabía se sumó al festejo y conmemoración de esta histórica marcha.
Mara Cruz Pastrana y Óscar Medina, aspirantes a diputaciones federales; Alberto Valdiviezo, subsecretario de la secretaría general del PRD;
Cira Bautista, décimo primera regidora de Ixtapaluca; Rosa María Trejo Villalobos, consejera nacional; y Sergio Jiménez, coordinador de Jóvenes en Iztacalco, así como Martha Alicia Pérez Estudillo, secretaria de Diversidad del PRD en Veracruz, combativamente recordaron a los miles de asistentes que el Sol Azteca ha sido parte fundamental en los alcances logrados por el colectivo LGBTTTI.
De esta manera, entre una enorme multitud multicolor que bailaba, cantaba, protestaba y exigía mayor respeto e inclusión, el contingente del PRD celebró y conmemoró por treceava ocasión de manera ininterrumpida en las calles de esta gran capital, las conquistas y libertades conseguidas por el movimiento de la diversidad sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario