La comisión perteneciente a la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, (ARTF), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó lo anterior en donde hubo cinco personas fallecidas y un menor herido, como saldo del descarrilamiento de dos vagones de un tren con número económico 4205, cargado con 90 toneladas de maíz, que se impactó contra tres viviendas la mañana de ese jueves en la colonia Jardines de Casa Nueva.
Por lo que el informe entregado por la comisión de la ARTF, arrojó fue el mal estado de los rieles del tren, que están concesionadas a la empresa Ferrovalle, las causantes del descarrilamiento. Ferrovalle, está encargada de la operación de la terminal de carga al norte de la Ciudad de México, y además de las vías colindantes a la terminal.
También que el tramo de rieles, no tenía el balastro suficiente, por lo que como pruebas, la empresa Alstom Mexicana, S.A de C.V, presentó una serie de inspecciones visuales que realizaron riel por riel, mediante ultrasonido e inducción magnética, demostrando que el riel se partió luego de recibir la presión al paso del convoy y ocasionó que dos vagones se descarrilaran.
Señaló el informe que dos de los 25 vagones que conformaban en convoy, tras descarrilarse, se impactaron contra viviendas ubicadas al límite del derecho de vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario