Los hechos según los testigos ocurrieron el pasado jueves en el interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en el Estado de México, cuando Garduño Moltalvo se encontraba sentado sobre un banco y recargado en una malla, hasta donde llegó el interno identificado como Salvador Miranda Rosales, quien debido a que recibió un balazo en la cabeza, perdió un ojo; luego "Lord Rolls Royce" le dijo: "sácate de aquí pinche loco mugroso porque apestas", por lo que el afectado le contestó que la cárcel era de todos y que no se iría.
Después el agresor respondió: "pinche loco ahora te voy a enseñar quién soy yo para que me respetes y te largues", al mismo tiempo en que lo golpeaba, a lo que los custodios tuvieron que intervenir para separarlos.
Miranda Rosales fue atendido en el área de enfermería y según el diagnóstico médico, éste presenta secuelas neurológicas debido a la herida de bala que recibió en la cabeza, que le hizo perder el ojo y además presenta transtornos mentales.
Por las lesiones que provocó a su compañero, Álvaro Emir Garduño Moltalvo, fue trasladado al área de sanciones disciplinarias del penal de Ecatepec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario