Naucalpan. Méx. Tomaron la Junta Municipal Electoral de Naucalpan cerca de 80 sujetos encapuchados, quienes desde las 5.00 horas de este miércoles llegaron el lugar ubicado en el número 8 de la Avenida Valle de México, colonia El Mirador, a un costado del Palacio municipal de esta demarcación. La acción de los desconocidos impidió la conclusión del cómputo final de los votos emitidos el pasado 1 de julio y hasta el momento 10.47 horas el conteo no se ha reanudado.
Lucina Cortés, representante del PRD en la Junta Municipal, deslindó de dicha toma a la coalición Por el Estado de México al Frente: PAN-PRD-MC y repudio la acción “porque atenta contra un proceso democrático”.
Los encapuchados desde las cinco de la mañana permanecen afuera de la Junta Municipal, razón por la cual el cómputo final de no se ha reanudado e impide que concluya y se entregue la constancia de mayoría a la presumible ganadora de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Patricia Durán Reveles, la cual, según el Programa de Resultados Preliminares, lleva al menos 10 mil votos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Alfredo Oropeza.
La representación electoral del PRD redactó un oficio dirigido al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el que informa que no existen condiciones para que se lleve a cabo en este lugar el cómputo final y solicitan que este sea realizado en su sede de la Ciudad de Toluca.
También la Junta Municipal Electoral del municipio de Villa del Carbón se encuentra tomada por personas inconformes con el resultado electoral. Los consejeros de la junta acordaron trasladar el IEEM en Toluca las actas para el cómputo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario