“Fueron las y los legisladores electos quienes con su voto y como lo establece el estatuto, eligieron a Miguel Ángel Mancera Espinosa y a Juan Zepeda Hernández como Coordinador y Vicecoordinador de la bancada perredista, respectivamente, quienes estoy segura, sabrán llevar de manera coordinada los trabajos parlamentarios luchando por las demandas más sensibles como salario digno, educación, derechos de las mujeres y de la diversidad sexual, adultos mayores, temas que este instituto político ha impulsado”, expresó.
Añadió que no hay duda que las y los próximos representantes del Sol Azteca, harán un papel destacado, responsable y crítico cuando así tenga que serlo. “La designación fue un proceso democrático, con altura de miras y madurez política, en el que se priorizó la unidad y la fortaleza del PRD”.
La joven perredista expresó que espera que el mismo escenario de unidad ocurra en la elección de Coordinadora o Coordinador, y Vicecoordinador o Vicecoordinadora de la próxima Legislatura en la Cámara de Diputados.
“Esperamos necesario relevo generacional y paridad, en este último tema, ya tenemos a dos hombres liderando la bancada en el Senado y sería un buen mensaje a la sociedad, de acuerdo al hecho histórico en el que se logró paridad para la próxima legislatura en ambas Cámaras, sería importante que una mujer perredista ocupe dicho espacio en el que se toman decisiones de gran trascendencia para el país y sea la voz de las mujeres mexicanas para seguir defendiendo sus derechos”, concretó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario