Tlalnepantla. Méx.-. -Exigen reducir salarios a próximos alcaldes, regidores, síndicos y funcionarios de primer nivel de las distintas administraciones municipales que entrarán en funciones desde el próximo uno de enero, para evitar remuneraciones exageradas como la que cobraba la actual alcaldesa de Tlalnepantla Denisse Ugalde Alegría, quien se llegó asignar más de medio millón de pesos mensuales.
Por trienios los alcaldes han gozado de remuneraciones exageradas que, en ocasiones, al mes han superado el medio millón de pesos, que sumados a “aguinaldos, prima vacacional y salarios, llegan a percibir más de 600 mil pesos; se despachan con la cuchara grande y eso debe de terminar”, manifestó Javier López Medrano, dirigente de la organización de ciudadanos Círculo 264, (C264).
Agregó que el próximo gobierno municipal encabezado por Reciel Pérez Cruz debe de acabar con los escandalosos sueldos que actualmente cobran en la administración municipal de Denisse Ugalde y demás privilegios de funcionarios de alto nivel.
Agregó que el exalcalde Arturo Ugalde Meneses 2009-2012 tenía un ingreso salarial de 179 mil pesos, y que en ocasiones sus ingresos salieron a la luz pública debido a que en algún mes de diciembre llegó a cobrar 700 mil pesos.
“Para que no se repita el saqueo debe haber cuentas claras”, dijo Javier López Medrano, quien consideró que 90 mil pesos serian un buen salario para el alcalde entrante de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz, para que este en la misma de austeridad de Andrés Manuel López Obrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario