Señaló que la tendencia del crecimiento poblacional preocupa, por lo que la opción es el desarrollo vertical, que permite abatir costos en materia de introducción de agua y drenaje.
Indicó Maya Ambrosio, que la prioridad para la CONAGUA es la Ciudad de México, por lo que incluso ha reducido el suministro a través del Sistema Cutzamala a la capital del estado, cuya población ha ido creciendo y que parte del rechazo se debe a los balances hidrológicos para ofrecer un suministro a nivel metropolitano, por lo que mediante la reducción de fugas, utilizar agua tratada y controlar el agua pluvial; solicitan mayor eficiencia para lograr una mayor recaudación.
Explicó que la parte más afectada por el desabasto de agua es la zona norte del municipio, donde operan algunos comités independientes, cuya infraestructura ya no es adecuada. Sin embargo, difícilmente se pueden municipalizar, pese a que algunos usuarios lo han pedido, pues hacerlo implicaría como recibir una institución bancaria en banca rota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario