Ecatepec. - Méx. -El consenso ciudadano sobre la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es a favor que se edifique en la base aérea de Santa Lucía, “al proyecto de Texcoco lo rechazamos porque socaba los recursos naturales de la región, afecta nuestro derecho al medio ambiente y al agua, principalmente y, además, no representa la voluntad ni el sentir de la ciudadanía, sino los intereses de Carlos Slim, el PRI y sectores de Morena afines a este partido, que están llamando a votar por Texcoco, manifestó el Coordinador del Consejo Consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), José Luis Gutiérrez Cureño.
Agregó que la construcción del aeropuerto en Texcoco representa un negocio para grandes grupos económicos, a los cuales no les importan los intereses de la economía, el desarrollo y prosperidad de comunidades regionales: “por lo tanto, sostenemos que Santa Lucia -Toluca y conservar el aeropuerto de la Ciudad de México es la propuesta adecuada, porque se trata de ponderar la sobrevivencia humana en el Valle de México, por encima de los intereses económicos de los sectores que invierten en el aeropuerto de Texcoco dinero del pueblo, sin autorización del pueblo”, expresó el también Coordinador del Consejo Consultivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CCCNMM).
Gutiérrez Cureño insistió que la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucia; una terminal alterna en Toluca y conservando el Benito Juárez de la Ciudad, significa desarrollo económico más justo y equilibrado en la “megalópolis; “se resolvería el problema del tráfico aéreo, del que tanto se quejan quienes defienden el proyecto de Texcoco, pues se distribuiría en tres regiones de la gran Metrópoli. Señaló que en Ecatepec el ex candidato del PRI a la alcaldía de este municipio, Isidro Morena Árceaga y la Síndico electa de Morena Lorena Salas son quienes está moviendo a militantes priistas para que voten por el proyecto del Texcoco, y que lo mismo ocurre en otros municipios.
Acotó que el lago donde se construye el aeropuerto es la única oportunidad que existe de resolver el problema del agua y la conservación de los recursos naturales del Valle de México y, además, se evitaría que se siga llevando el agua de Ecatepec hacia la Ciudad de México. Gutiérrez Cureño estuvo acompañado de los líderes de organizaciones sociales y ecológicas: Abel Ruiz Garduño, de la Central Campesina; Mario Luna olivares, Franature; Verdeando; Desarrollo, Humano y Libertad para la Paz; Martín Pastrana, Marco Polo Meléndez de Tultitlán; Alfonso Hernández Pérez, del Arbolillo Asociación Civil; Abraham Hernández Movimiento Progresista por el Estado de México; Gregorio Noriega Martínez, Grupo Unión San Pedro Xaloxtoc y Eduardo Hernández Leyva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario