Naucalpan,. Méx. Acribillaron, mataron a tres e hirieron a siete clientes del antro denominado “Gaudi”, ubicado en calle Sierra Madre del Norte, colonia Benito Juárez de este municipio, hasta donde llegaron al menos dos sujetos a bordo de una moto, quienes indiscriminadamente dispararon contra los clientes, la mayoría jóvenes, con algunos de los cuales minutos antes habían peleado durante la madrugada del viernes cuando sucedió el hecho.
Reporte policíaco informa que entre los heridos hay menores de edad; testigos declararon que antes del suceso hubo un pleito entre varios jóvenes, algunos de los cuales se retiraron; pero minutos regresaron después a bordo de una motocicleta, bajaron, entraron al bar y disparando contra clientes.
Al ruido de las detonaciones decenas de jóvenes salieron despavoridos del lugar; pero tres de ellos fueron alcanzados por balas que los privaron de la vida y cuyos cuerpos quedaron tendidos sobre el pavimento de la calle donde se ubica el lugar; fueron identificados como Saúl “N” de 22 años y Octavio “N” de 23 y Ángela N, quien falleció en el hospital de la Cruz Roja de Naucalpan.
Tanto afuera como dentro del bebedero quedaron tirados jóvenes heridos que fueron trasladados a distintos hospitales de la región. Algunos evitaron ser alcanzados por las balas refugiándose atrás de la marquesina o se tiraron al suelo acostados boca abajo.
Cometida la agresión los sujetos se dieron a la fuga en la motocicleta. Jóvenes pedían auxilio. Algunos cargaron heridos para llevarlos a algún hospital.
Personal de protección trasladó varios heridos a la Cruz Roja, donde recibieron atención médica: Antonio “N” de 19, quien recibió un balazo en el brazo derecho; Miguel Ángel “N” y Alexis “N” ambos de 21 años, y Leonardo “N” de 19 años. Así como Aidé, Armado, Mario Arturo de 17, 20 y 18 años de edad, respectivamente, y una menor de 14.
En el lugar de la agresión fueron levantados 38 calibres percutidos de armas de distintos calibres. Los cuerpos de los jóvenes acribillados fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo de
Personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), entre ellos del Ejército mexicano llegaron al lugar del ataque. Por los hechos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició la carpeta de investigación TLA/FHM/UHL/104/219717/18/10. En tanto el establecimiento quedó resguardado.
Ni la alcaldía local ni la FGJEM han proporcionado versión oficial de los hechos y porque en dichos lugares se solapa la asistencia de menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario