Barbosa debe reconocer que la ciudadanía no votó por él.
Llamamos al gobierno federal a respetar la autonomía de las instituciones.
Exigimos a la presidenta de Morena Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Miguel Barbosa Huerta, dejen de presionar a los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para anular la elección a la gubernatura en el estado de Puebla, sin importarles que están violentando la voluntad de la ciudadanía que dio su voto a Martha Erika Alonso Hidalgo, así lo manifestó en conferencia de prensa, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero.
“Lo hago a nombre del PRD, a Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa a que sepan reconocer cuando no ganaron, no se vale que sólo se hable de triunfos democráticos cuando gana el partido Morena; cuando gana Morena hay una fiesta democrática y los ciudadanos participaron y cuando ganan otros partidos políticos, pareciera ser entonces que hubo fraude o no se hicieron las cosas legalmente”, remarcó.
Ávila Romero subrayó que en la democracia hay que saber perder y ganar, hay que reconocer que los votos de los ciudadanos a veces favorecen y otras no.
Al tiempo expresó todo el apoyo del PRD a la gobernadora electa Martha Erika Alonso, para defender el triunfo.
“El PRD en Puebla y a nivel nacional tiene confianza que después de tantos años y en la lucha de la autonomía de las instituciones, si la decisión se toma así con autonomía, habrá el triunfo la ciudadanía en el estado”, acotó.
Por su parte, Martha Erika Alonso, enfatizó que no contempla el escenario de la anulación, “nosotros ganamos esta elección a la buena, con votos, con trabajo y seguiremos defendiendo el triunfo hasta el último momento”.
También hizo un llamado a que no haya ninguna intervención del gobierno federal de presionar al Tribunal Electoral en la toma de decisiones, el mismo Magistrado José Luis Vargas Valdez hizo pública su reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y no sabemos hasta el momento en qué sentido se dio esta reunión y para qué se dio. “Pedimos la autonomía e independencia de los Poderes en el país”, expresó.
Martha Erika Alonso anunció que sostendrá una audiencia con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde presentará los argumentos jurídicos que contraponen el proyecto de resolución publicado en redes sociales por el Magistrado José Luis Vargas Valdez.
“Hay cinco hechos que los mexicanos deben saber, más de un millón de poblanas y poblanos eligieron por primera vez a una mujer como Gobernadora del Estado de Puebla, siendo en la historia del mismo la segunda persona que más votos ha obtenido. La diferencia con respecto al segundo lugar es de más de 100 mil votos. Los votos de la elección se contaron seis veces, la primera vez por parte de los ciudadanos y la última por parte de los magistrados del tribunal electoral federal y los resultados siempre confirmaron nuestra victoria”, recalcó.
En este sentido, Ávila Romero, señaló que también el PRD pedirá también una audiencia con los Magistrados de la Sala Superior, para exponer los argumentos jurídicos y legales que permiten sostener el triunfo de más de 100 mil votos por parte de la candidata.
En esta rueda de prensa estuvieron presentes integrantes del CEN del PRD, la Secretaria de Comunicación, Estephany Santiago, de Organización, Adriana Díaz, de Sustentabilidad, Ma. de los Ángeles Sánchez, de Igualdad de Géneros, Rogelia González, Martín García Avilés, Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, liderazgos nacionales del PRD, Luis Espinoza Cházaro, Jesús Zambrano, Jesús Ortega, Eloí Vázquez, Héctor Bautista, así como a los integrantes del Comité Estatal del PRD en Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario