Explicó que este trabajo es una de las tantas deudas que se tiene con nuestras mujeres indígenas, donde conviven dos generaciones de mujeres para hacer conciencia de una transformación en favor de la mujer en las comunidades indígenas por una mejor calidad de vida.
Enfatizó: "el libro deja un testimonio colectivo y registro de la lucha política para las nuevas generaciones de mujeres y un legado a todo lo logrado por mujeres indígenas".
En este sentido, la doctora Patricia Castañeda precisó al comentar esta obra: "en este podemos ver la escritura de la historia de la vida política de las mujeres en los partidos ".
Por su parte, Beatríz Mojica, ex secretaria general del PRD, precisó que este trabajo es un grito de las mujeres en la lucha:" no somos mujeres improvisadas, somos mujeres indígenas, transgénero, afrodescendientes, este país requiere de estas voces y este libro es un testimonio del empoderamiento de las mujeres".
De igual forma la diputada federal, Guadalupe Almaguer subrayó: "que en esta democracia que se construyó en el PRD, este país no fuera lo que es sin la participación de las mujeres perredistas al hablar de paridad".
En los testimonios de mujeres indígenas, Lola, mujer transgénero dijo: "como mujer perredista esto se forma desde abajo y demostraremos que las mujeres podemos muy bien sacar adelante al partido".
Finalmente, la secretaria de comunicación, Estephany Santiago expresó que las mujeres en las historias plasmadas en el libro luchan para su gente, entorno y estados y representan el empoderamiento de las mujeres no sólo indígenas.
También estuvieron presentes las autoras de este libro Paloma Bobfil Sánchez y Dalia Barrera Bassols.
No hay comentarios:
Publicar un comentario