“Queremos que las cuotas escolares se utilicen para el mantenimiento de la escuela y no para pagar el laudo”, aseguraron.
Tras señalar que la Escuela Primaria anexa a la Normal de Ecatepec tiene una demanda laboral instaurada en su contra por una ex trabajadora y por la cual se deberán pagar 106 mil pesos, padres de alumnos que se manifestaron frente a las instalaciones del plantel educativo acusaron que los directivos pretenden que ellos paguen el laudo o de lo contrario amenazan que se embargará la escuela y sus hijos no tendrán pupitres ni el material necesario para estudiar.
Jonathan Zarate Padilla y Efrén Cortes Ruano, padres de familia de alumnos de la escuela Primaria anexa a la Unidad Pedagógica de Ecatepec (UPE) explicaron que el pasado martes 11 de diciembre fueron citados por la directora del turno matutino, Paulina López Sánchez, por el subdirector regional y el supervisor de la zona, para informarles de un supuesto laudo respecto a una demanda que inició una ex trabajadora de intendencia en contra de la institución por despido injustificado.
Indicaron que les dieron dos opciones: una que los padres de familia paguen el laudo o de lo contrario se embargará la escuela.
Mencionaron que la directora del turno vespertino, Miriam Gabriela de León Salgado, está también con este mismo planteamiento.
Los padres de familia se resistieron a esa situación aseverando que ellos no fueron quienes contrataron a esa persona y además denunciaron que no se le dio el seguimiento puntual al tema por parte del departamento jurídico de la escuela a la demanda interpuesta desde el 2015.
Aseveraron que los padres de familia pagaron la cuota “voluntaria” de 350.00 pesos por cada alumno y quien tiene dos niños tuvo que desembolsar 200 pesos más, aunado a esto deben de pagar por cuenta propia copias y aseo del salón de clases.
Recalcaron que la cuota anual que dan es para pagar los sueldos de los conserjes, ¿Pues entonces por qué nos piden para el aseo que hacen otras personas? inquirieron.
Expresaron que cada turno cuenta con 600 estudiantes aproximadamente y por los dos turnos se tiene una matrícula de alrededor de 1,200 alumnos.
Jonathan Zarate aclaró que en el grupo donde está su hija la maestra titular no asiste a dar clases y los padres tienen que apoyar con una cooperación extra de 70 pesos mensuales para el sueldo de la maestra suplente, porque no lo tiene. ¡Eso tampoco es responsabilidad nuestra!, destacó.
Subrayó que han buscado a personal de Gobierno del Estado para que se acerque a la escuela y solicite la copia del laudo porque las directoras de ambos turnos no se las quieren mostrar, esperando que el próximo martes 18 de diciembre que se tiene una reunión con esta autoridad se las presenten.
Solicitan la intervención del Gobernador, Alfredo del Mazo, del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador y del próximo edil de Ecatepec, Fernando Vilchis, para pedirles que los ayuden con este problema.
Sospechan que hay algo turbio en esta situación porque no les dan información y les cierran las puertas ¿Qué esconden? “No nos dan respuesta y no nos enseñan el laudo”, manifestaron.
Finalmente acusaron que las mismas directoras les informaron a los niños la situación por la que atraviesa la institución educativa, diciéndoles que se van a quedar sin escuela porque los van a embargar, hecho que angustió a los menores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario