miércoles, 26 de diciembre de 2018

(video) Naucalpan vive caos en servicios públicos y financieros

Por: David Esquivel
Naucalpan. - Méx. - “No hay dinero y háganlo como quieran”, fue la respuesta que el Alcalde Naucalpan Víctor Gálvez Astorga contestó a trabajadores del sistema DIF municipal, quienes le exigieron el pago de sus dos quincenas y aguinaldo correspondientes al mes de diciembre y los cuales este miércoles de nueva cuenta se plantaron frente a la entrada del Palacio municipal para exigir sus remuneraciones de ley.
Al menos unos 150 trabajadoras del DIF Municipal, la mayoría de ellas maestras de guarderías, jardines y estancias infantiles, se plantaron, “ en buenos términos”, para exigir el pago de sus salarios y aguinaldos, porque “el no hay dinero” argumentado por Gálvez Astorga nos es válido, pues es un recurso ya etiquetado dentro el presupuesto municipal y “debe estar en caja para que se nos pague”, expresó la maestra Rocío Andrade, quien precisó que los afectados son más de 500 trabajadores de distintas Áreas, desde el Director, subdirectores, jefes y coordinadores.
Aclaró que a la mayoría les deben la primera quincena de diciembre y el correspondiente aguinaldo anual, que es, por ley, de 60 días de acuerdo al contrato laboral; pero en la tesorería también les dicen que no hay recursos y en base a este argumento les ofrecen pagar de aguinaldo sólo 40 días, “aunque cuando nosotros llegamos tarde nos descuentan el día”, entonces ellos que paguen completa nuestra prestación”, expresó la maestra Rocío Andrade.
También este miércoles policías municipales se manifestaron frente a la Comisaría local para exigir el pago de sus quincenas atrasada y aguinaldos; en ambos casos los demandantes se preguntan ¿dónde está el dinero para sus sueldos u prestaciones? Porque, acotan, se supone que es dinero ya etiquetado y presupuestado de ante mano. ¿“dónde está, qué hicieron con el dinero? Insisten.
Finalmente, proveedores distintos hacía cola en la oficina del Tesorero municipal para ver se les iban a pagar sus servicios o bienes vendidos a la administración municipal de Naucalpan; pero el funcionario los hacia esperar hasta por más de tres o cuatro horas, con claro propósito de aburrirlos. Por otra parte, debido a la falta de unidades recolectoras de basura cientos de toneladas de desechos se acumulan en las principales calles del centro de Naucalpan y fraccionamientos residenciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario