Un cartel en la entrada del establecimiento será el distintivo para que el usuario pueda acceder y pedir asistencia al personal, hacer uso del internet en caso de tenerlo, realizar una llamada por teléfono o el trabajador solicitará ayuda a las autoridades.
En palabras de María de Lourdes Medina Ortega, presidenta de la CONCAEM, esta iniciativa no pretende quitar responsabilidades a las autoridades, sobre el problema de la violencia e inseguridad en el país, "no ofrecemos una solución ni hacemos invisible el tema, sólo tendemos una mano solidaria y actuamos con responsabilidad”.
Resaltó que concentran 63 de los organismos más importantes a nivel estatal y nacional; suman en conjunto 120 mil unidades económicas y más de un millón de empleos; y si una persona se siente en peligro, percibe que alguien lo sigue, acosa, vigila o en una condición vulnerable, puede acudir a uno de sus establecimientos para solicitar ayuda.
La campaña estará acompañada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien a partir de esta semana brindará capacitación al personal de las empresas o negocios para saber cómo responder a quien lo requiera y salvaguardar su propia integridad.
Algunos de los participantes son COPARMEX Estado de México, CANIRAC, Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDAMEX), Parque Inn, Parque Industrial Toluca 2000, Exportec, CANACINTRA, la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, AMPI Metropolitano y la Asociación de Verificentros del Estado de México.
Así como 60 mil unidades restauranteras; la cadena Oxxo participará con mil 500 establecimientos, 60 estacionamientos de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Lerma, Coacalco, Tultepec y San Antonio la Isla.
De igual manera 130 agencias automotrices de Ford, Toyota, KIA, Nissan, Honda, Hyundai, Suzuki, Mazda, Chrysler, Volkswagen, Dodge, Renault, Peugeot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario