Los hechos se suscitaron en el municipio de Texcoco, sobre Circuito Exterior Mexiquense, cuando el chófer de un tracto camión, marca International Prostar, de la empresa de lácteos, se orilló al pasar la caseta A-6, con dirección a la ciudad de Puebla, para desenganchar la caja y dirigirse solamente con el vehículo a realizar una reparación.
Al regresar al sitio, la caja con el producto ya no se encontraba ahí, por lo que solicitó el auxilio de los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), para que a través del sistema de geo localización satelital (GPS) se ubicara la unidad.
Tras efectuar el reconocimiento en las áreas aledañas, localizaron la caja sobre la carretera Lechería – Tulantongo, específicamente en un predio habilitado como pensión, por lo que al arribar al lugar se detuvo a tres sujetos que se encontraban haciendo maniobras para cambiar las llantas del vehículo robado horas antes.
Fernando “N”, Gustavo “N” y Agustín “N”, de 35, 43 y 36 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos en el lugar, uno de los imputados portaba 30 mil 500 pesos en efectivo, cantidad cuya legal procedencia no logró acreditar. Además, se les decomisaron dos vehículos, una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, y otra Ford, de color gris.
Al realizar una inspección en el inmueble se localizó otro tracto camión, marca Kenwort, color blanco modelo 1977, con matrícula del Servicio Público Federal, cargado con 15 toneladas de chile cuaresmeño con un valor de un millón de pesos, mismo que al verificar su estatus legal se corroboró que contaba con reporte de robo.
Dentro del predio habilitado como pensión se ubicaron estacionados 14 tracto camiones adicionales, 32 cajas secas, nueve góndolas de volteo, tres vehículos tipo sedán, seis camiones tipo torton y cuatro plataformas solas; los 68 vehículos y el terreno quedaron resguardados por los Policías Estatales, en espera de una orden judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario