Padres de familia a cargo del lugar piden audiencia con la alcaldesa Ruth Olvera.
El campo de futbol americano Raiders Arboledas, con 40 años de existencia, podría ser desalojado y en su lugar habría construcciones
Atizapán / Estado de México. Alrededor de 560 niñas y niños de entre cuatro y 17 años de edad podrían quedarse sin un espacio deportivo en Atizapán, pues el campo de futbol americano Raiders Arboledas A.C está apunto de ser expropiado por el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Ruth Olvera.
El espacio cuenta con 40 años de funcionamiento, en 1978 fue fundado, mientras que en junio de 1979 se constituyó como asociación civil, a la cual la empresa TEIKA cedió el comodato de la propiedad.
Sin embargo, el conflicto comenzó en 2014, cuando el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza demandó a Club Raiders Arboledas ante juzgado 8º de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, solicitando la reivindicación del inmueble a favor del municipio.
Derivado de este proceso, la propiedad se otorgó a la alcaldía, lo cual derivará en un desalojo, así lo explicaron los padres de familia de las niñas y los niños que ahí practican futbol americano y que se han hecho cargo de dar mantenimiento al lugar, a través de cuotas mensuales.
Los inconformes indicaron que existe el interés de la presidenta municipal Ruth Olvera de entablar un diálogo, sin embargo, hasta el momento no les han dado fecha de reunión, lo cual les preocupa, pues podría primero darse el desalojo, lo cual intensificaría más el conflicto.
Los padres de familia informaron que ya se reunieron con el regidor Daniel Altamirano, quien les manifestó su respaldo, lo mismo que del subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez, quien también se reunió con autoridades municipales para plantearles la importancia de este espacio deportivo y la importancia de que siga funcionando por su misión de fomentar el futbol americano, como una actividad que aleja a los menores de actividades nocivas.
También señalaron que fue el director Jurídico del Ayuntamiento, Agustín Torres, el encargado de interponer la demanda en contra de la asociación; de igual manera comentaron que existen los rumores de que en ese espacio se construirán edificios y, por tanto, ya no se ocupará como un espacio deportivo.
Cabe resaltar que los padres de familia invirtieron más de 3 millones de pesos para colocar pasto sintético, además de destinar más recursos para otras mejoras y así tener un inmueble digno para los menores deportistas. Asimismo, son el único equipo en México que tiene el apoyo de los Raiders de Oakland para usar el nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario