Eduardo Guerrero Villegas, segundo síndico de Tlalnepantla, aseguró que en febrero recibió un par de llamadas telefónicas amenazantes, al igual que dos ediles por lo que iniciaron la carpeta de investigación ante la Fiscalía, y resaltó que los agentes ministeriales están rastreando el origen de la llamada.
En conferencia de prensa conjunta, Ruth Olvera, Ricardo Anaya, Armando Navarrete y Darwin Eslava Gamiño; alcaldes de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Coacalco, consideraron que los ataques son por haber encontrado desfalcos en las haciendas municipales, por lo que expresaron que serán las autoridades de justicia las encargadas de investigar estos hechos.
La alcaldesa de Atizapán, insistió en que se debe esclarecer el crimen cometido contra el segundo regidor, Rodrigo Segura Guerrero, pero dijo desconocer si el crimen organizado está detrás de las amenazas y el homicidio del edil.
El presidente de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Anaya anotó que cinco funcionarios han sido amenazados y que han tenido tres amenazas de bomba falsas en el Organismo de Agua.
Por su parte, el edil de Nicolás Romero, Armando Navarrete aseguró que cuarto servidores públicos han recibido llamadas intimidatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario