Agregó que con un salario mínino, que asciende a 3 mil 80 pesos con 40 centavos, la cuota mensual será 904.22 pesos y las trabajadoras tendrán derecho a los cinco seguros: guarderías y prestaciones sociales, seguro de riesgos de trabajo, seguro de invalidez y vida, seguro de retiro en edad avanzada y vejez, enfermedades y maternidad.
El costo variará de uno a 25 salarios mínimos, pues a nivel nacional hay 2.5 millones de empleadas domésticas que podrán acceder a cinco seguros una vez que su patrón realice el pago correspondiente, porque el objetivo es garantizar el acceso a la seguridad social en las mismas condiciones que cualquier trabajador.
De esta manera, apuntó que los beneficiarios legales, tal y como lo establece la ley, serán el esposo o concubinario, hijos menores de 16 años o hasta los 25 años siempre y cuando estén estudiando y los padres siempre y cuando dependan de ellos.
También precisó que los patrones sólo registrarán el nombre de la beneficiada y su Clave Única de Registro Poblacional (CURP), no así al patrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario