jueves, 28 de marzo de 2019

Legal tener un arma en el domicilio para defenderse de los “malandros”

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx. - Emilio Manzanilla Téllez llamó a los ciudadanos a hacerse de un arma de fuego en sus domicilios, para defender a sus familias ante posibles ataques de la delincuencia en casa; "ni modo que los van a sacar a escobazos", expresó en conferencia de prensa el actual Diputado Federal, quien reiteró que "En todas las casas debe haber un arma para defendernos de los malandros".
 En el 2015 este diputado promovió la creación de autodefensas en la zona Oriente de Tlalnepantla, región de San Juan Ixhuatepec, una de las más inseguras del municipio. En esta ocasión dijo: "yo le hago un llamado a todos los mexicanos para que hagan uso del artículo 10 Constitucional, que les da el derecho de poseer un arma de fuego en su domicilio y que la compren en la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), con sus permisos. “Actualmente la autoridad ha sido rebasada por la delincuencia, en razón de lo cual debe haber un arma en casa o en tu negocio, si es el caso, para que no te agarren indefenso".
"No tenemos por qué espantarnos, ni yo tengo porque cohibirme de mi investidura, pues el 10 Constitucional nos da el derecho de poseer arma en nuestro domicilio, siempre y cuando la compres en la Defensa Nacional y cuentes con el permiso de posesión y portación”, aclaró el Diputado Federal, quien explicó que la ley es muy clara y permite la portación de armas de fuego en la vía pública; "yo creo que una persona que ha sido asaltada deben ejercer su derecho a portar un arma", acotó.
Dijo que gestiona la compra de su propia arma y que ya tramita su adquisición ante la Sedena. “A mí me gustan las armas buenas, me gusta mucho la de 9 milímetros de 15 tiros, pero creo que esas no las permiten. Me compraré una 25 milímetros o 22 milímetros para tenerla ahí”.
En entrevista lamentó el nivel de inseguridad alcanzado en unidades del servicio público de pasajeros en el Estado de México, donde cada día cientos de pasajeros y conductores de unidades están expuestos a asaltos arriesgando sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario