Los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 de la mañana, cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados de un incendio en un templo mormón, ubicado sobre Libramiento Poniente en la colonia Las Rosas.
Los pobladores trataron de sofocar las llamas con cubetas llenas de agua, sin embargo, no disminuyeron el fuego, pues el incendio se había extendido y consumido prácticamente todo lo que se encontraba al interior.
Fue hasta la llegada de los bomberos que se controló y en ese momento reportaron que también se encontraba en en llamas la Iglesia Católica de la Virgen del Carmen, ubicada en la colonia Rincón del Carmen; justo en ese punto los pobladores persiguieron y lograron alcanzar a uno de los presuntos responsables al cual golpearon e intentaron linchar.
Pero lo policías municipales llegaron al lugar y lo rescataron para llevarlo a un hospital, en calidad de detenido.
Al controlar el fuego, los agentes encontraron al interior del templo imágenes y estatuas rotas, piezas de arte sacro con más de 100 años de antigüedad e incluso algunas faltaban.
Para los pobladores de este municipio, este atentado contra las iglesias es una profanación a su fe, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que se investigue y castigue a los responsables.
Hasta el momento se desconocen las causas del primer incendio y si ambos casos tienen una relación entre sí y con el sujeto detenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario