martes, 30 de abril de 2019

Mantiene Naucalpan expectativas en cambio de funcionarios

• En esta semana o quizá ésta sea la última quincena, que cobren servidores públicos que según ya les dieron las gracias, a no ser que los manden a otras áreas en las que se preven numerosos “enroques”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 30 de abril del 2019.- Es claro que, el proceso de ajuste en el gobierno de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, ya inició y será hasta normal el cambio de funcionarios.
Asimismo, y en el peor de los casos, “enroques” en Secretarias y direcciones de la administración pública a efecto de no dejar a gente sin trabajo y según porque “se la jugaron con el proyecto”.
Sin embargo al primer cuatrimestre de la gerencia, no hay resultados como se esperaban, en contraparte y si existen, al menos y si nos los percibimos-algo sumamente grave está ocurriendo-
Lo que es un hecho, es que el actual gobierno, éste de la alternancia neomorenista pocos o nulos beneficios está ofreciendo a la ciudadanía, que demanda solución a sus problemas inmediatos.
En cada una de las áreas de oportunidad bien valdría un informe o balance de los que han realizados en este tiempo, cuáles son sus expectativas en el presente y futuro.
De igual manera, ir a una evaluación en corto, sobre la actuación y el desempeño e insistir en la efectividad y los resultados, debido a que no se puede seguir improvisando.
Lo anterior y lo decíamos, en un Municipio de la magnitud de Naucalpan con todos y cada uno de sus contrastes, de sus realidades, que es prudente conocer a fondo.
En ese sentido, y comunicarlo a faltado mucha, pero mucha visión de Estado, de un ejercicio de planeación y asumirse en la dimensión de un gobierno estratega, y no de simpáticas ocurrencias.
Es cierto, “El Gobierno nos ha fallado”, y tenemos que verlo así para corregir el rumbo, de lo contrario y pese a que “pegue fuertemente al ego”, ser humildes y replantarse, y si no seguirán mal.
Francamente, Naucalpan “está de cabeza”, y es urgente darle vuelta a la página, sobre todo en esas áreas críticas en la que al menos en Seguridad Pública, registró la salida de la comisario.
Así también y que vienen trascendiendo, en La Secretaria de Desarrollo Urbano, el relevo de María de los Ángeles Puente, en que en verdad ha pasado más con pena que con gloria.
Bajo esa lógica, y sin tener “la más pálida idea” del funcionamiento y operación del espacio gubernamental, ésto continúan en el completo desorden o “desmadre Urbano”.
Dar cuenta y entre otras situaciones, el continuar con el crecimiento de “las grandes moles de corrupción” que comparecen transformado brutalmente los usos del suelo y densidades al máximo.
Por otra parte, la anunciada según salida de Norma García y en la dirección de comunicación social, dependiente de la Secretaria de Gobierno, quien arrasó con todo el personal del área.
Finalmente, una serie de numerosos cambios en el área jurídica de fomento económico y en las oficinas de Verificaciones y Clausuras, sesgada con los “promotores de la ilegalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario