El diputado José Antonio García García, presentó la propuesta de reforma al Código Administrativo de la entidad, que establece que el descuento se aplique a los adultos mayores presentando la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, y que se determine a los estudiantes beneficiarios de esa acción mediante un estudio socioeconómico que realicen las secretarías de Educación y de Desarrollo Social.
De igual manera, pide que se acuerden beneficios fiscales para los transportistas participantes. El legislador dijo que las familias mexiquenses destinan hasta 30% de sus ingresos mensuales al pago del transporte público.
Dio datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que indicaron que una de las principales causas de deserción de la educación media superior es la falta de dinero, pues 36.4% de la población en edad de ingresar a dicho nivel no pudo hacerlo por esta razón.
De esta manera, la propuesta fue remitida para su dictamen a las comisiones de Finanzas Públicas, Planeación y Gasto Público y de Comunicaciones y Transportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario