Detalló que se trabaja en el plantel en medidas de seguridad a niveles interno y externo, como el aumento de iluminación, colocación de cámaras de vigilancia en zonas estratégicas y el control de la movilidad al interior, aunque reconoció la complejidad de las tareas por la cantidad de personas que ingresan a la facultad. Resaltó que en la parte externa, "hemos tomado medidas a través del diálogo en el municipio y con el gobierno del estado".
Afirmó que ha existido buena disposición del gobierno municipal e indicó que se están reuniendo a nivel local, a nivel regional con otras facultades de Estudios Superiores y a nivel estatal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Sostuvo que la percepción de los alumnos es que se sienten más seguros adentro del plantel que afuera, pues "encuentran aquí una especie de oasis de tranquilidad".
Y como parte de su segundo informe de actividades, Martínez Justo indicó que tratan de crear condiciones adecuadas para el trabajo de toda la comunidad con diversas acciones, como brindar Internet a través de conexión inalámbrica. Asimismo, ofrecer préstamo de tabletas electrónicas y computadoras personales para reducir riesgos a los estudiantes en el traslado, así como la creación de un centro de desarrollo de aplicaciones móviles para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario