viernes, 3 de mayo de 2019

“Voy a tratar siempre en mi vida de ser congruente con lo que creo y hago, yo no voy a abandonar al PRD”: afirmó Octavio Martínez Vargas

  • Voy a dedicar todos mis días a recorrer el Estado de México para afiliar al mayor número de militantes en la entidad para fortalecer a nuestro instituto político.

“Yo no me voy a ir del PRD, tengo que demostrar que no vamos a ceder y que el gran equipo al que pertenecemos tiene que volver a florecer”, afirmó contundentemente el Consejero Nacional del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas.
Esto después de que esta semana renunció al PRD el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, el municipio más grande gobernado por el PRD en el Estado de México, y con él, anunció, que se va un grupo importante de dirigentes y regidores, entre ellos también la Secretaria General del Partido en el Estado de México, Ana Yurixi Leyva Piñón.
Informó que ellos no se integran a MORENA, ellos crearán un movimiento social nacional que se denominará “Movimiento Unidos y Unidas Para un Mejor País”, con la finalidad de aspirar a construir un nuevo partido político.
Aseveró que quienes salen del Partido de la Revolución Democrática hicieron una serie de señalamientos del por qué renuncian, entre ellos que el partido perdió el rumbo.
“A lo que yo les digo, el partido al que hoy descalificas es el que te hizo diputado federal, diputado local, dos veces alcalde y hoy que está en dificultades, que empieza a perder fuerza, ya es el peor partido”, subrayo Martínez Vargas.
“Cuando se postularon para un cargo popular por el PRD decían que es el mejor partido, pero hoy que está en dificultades, ahora es el peor partido”, así son las cosas para ustedes, expresó.
Aunado a eso, Octavio Martínez Vargas aclaró, nuestro dirigente nacional de “Nueva Izquierda” se fue a MORENA, nuestra Secretaria General va a hacer otro partido, compañeros nuestros se van a otros partidos, a otras expresiones, a otras organizaciones, y pareciera que esto es el final, pareciera que ya no hay futuro para el PRD, que ya no hay nada que hacer.
¡Así pareciera!, para algunos su respuesta es irse a otro partido político con el cual tenemos diferencias ideológicas, indicó.
Yo no coincido con eso, “Yo voy a tratar siempre en mi vida de ser congruente con lo que creo y hago, y yo no voy a abandonar al PRD”, recalcó.
“En el PRD estamos a favor de las libertades, del matrimonio igualitario, de que la mujer decida sobre su cuerpo, estamos en contra de la militarización de este país, cuestionamos a Calderón de la guerra contra el crimen, etc., entonces su discurso no es congruente”, aseguró.
Entiendo la situación que vive el partido como lo que he aprendido hasta el momento: “Las crisis son oportunidades”.
Y esta profunda crisis que hoy tenemos se debe de convertir en una oportunidad para salir adelante.
Por ello, recalcó, "me estoy familiarizando con el proceso de afiliación al partido, trabajaré arduamente para fortalecer a nuestro instituto político en el Estado de México".
“No hay que asustarse de que parece que ya no hay nada que hacer. No, al contrario ¡Hay mucho que hacer!, esta organización es muy fuerte, es muy grande y tiene un gran respaldo entre la ciudadanía. “Ecatepec tiene que ser el referente del PRD en la entidad mexiquense””, resaltó.
“Demostremos que esta dificultad es la gran oportunidad que tenemos para emerger con fuerza en el PRD”, exhortó determinante Octavio Martínez Vargas a líderes comunitarios, a presidentes y delegados de Consejos de Participación Ciudadana y a militantes del PRD en su reunión semanal de los viernes en Ecatepec de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario