El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en su visita al municipio de Tezoyuca, explicó que gracias a estas campañas en la entidad desde hace 30 años no se registra ningún caso de poliomielitis y 19 años tampoco de tétanos y tétanos neonatal.
Para este proyecto de salud participarán más de 9 mil personas entre médicos, enfermeros y voluntarios y se colocarán 10 mil 500 puestos de vacunación para que ninguna persona se quede sin vacunar.
Además contará con una campaña especial dedicada a las mujeres embarazadas donde se tratarán temas de vacunación, lactancia y el cuidado de bebés en las primeras semanas de nacidos.
"Busca evitar enfermedades especialmente en los menores, en los niños, se estarán aplicando vacunas para prevenir 17 tipos de enfermedades que gracias a la prevención se pueden atender, como el sarampión, la influenza, el tétanos, la hepatitis en fin una gama muy amplia de enfermedades", puntualizó.
En su intervención el Secretario de Salud Gabriel O'shea, aseguró que ya son 13 años sin casos de sarampión en el Estado de México, sin embargo podrían reaparecer debido a que en Estados Unidos se registraron en los últimos días casos nuevos de esta enfermedad, por ello la importancia de prevenir con la vacuna.
"Actualmente nos encontramos en una situación de riesgo y es un riesgo considerable porque en los próximos meses, yo espero que no suceda pero tendremos casos nuevos de sarampión en México, porque actualmente en Estados Unidos hay 843 casos reportados de sarampión", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario