jueves, 23 de mayo de 2019

Supera Naucalpan “Lagunas Jurídicas” en modificaciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal

• Ediles “conceden dientes” a estructuras de gobierno adscritas a Desarrollo urbano y Desarrollo Económico.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de mayo del 2019.-Luego de aprobarse por unanimidad en sesión de cabildo, las nuevas modificaciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública 2019-2021.
Ricardo Fuertes Ayala, noveno regidor aseguró que con las reformas aplicadas al documento y que es de observancia general, fue entre otras disposiciones, darle “dientes a ciertas dependencias”.
Precisó que entre ellas, y las más importantes, el superar “las pequeñas lagunas jurídicas” fundamentalmente en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, sobre todo.
En ese sentido, el representante popular aceptó que desde luego, en el tema que tiene que ver con la estructura orgánica de inspectores, notificadores y verificadores en tales áreas de responsabilidad
El edil insistió que con la ordenanza, se le dan los instrumentos necesarios a las dependencias de la administración pública, tanto en la progresión urbana como el ambulantaje y el respeto a la norma.
El regidor puso de relieve la propuesta en el Reglamento de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, en relación a aplicar medidas de austeridad en las diferentes Secretarías.
Destacó en entrevista que con ello lo que la munícipe quiso hacer, es bajar el número de plazas incluso en la presidencia y cerrar las puertas al dispendio.
“Vamos por una precisamente austeridad real, tenemos muchas deudas, muchos compromisos con la ciudadanía y lo que queremos con los ajustes es invertir en patrullas y equipo para policías”, dijo.
Fuertes enfatizó que estos cambios, básicamente giraron en torno a dos asuntos principales, “bajarle a la nómina” y darle las herramientas a las áreas de inspección y supervisión en Desarrollo Urbano y Desarrollo económico.
Por otra parte, afirmó categórico y a pregunta expresa con respecto a los excesos en atribuciones y facultades a “La Secretaría Municipal de Gobierno”, que éstas mismas se acotaron.
Resaltó que diferentes propuestas de síndicos y regidores sobre el particular, pudieron concretarse enviando las modificaciones a las áreas de responsabilidad conforme a derecho.
“La alcaldesa lo que menos quiere es tener esas Supersecretarias, esas dependencias y generar más problemas; hoy por hoy lo que queremos son soluciones reales y gobernar con justicia”, apuntó
Reconoció que la figura de “Promotores de la Legalidad” que no existe en ningún tipo de legislación, es utilizado como un nombre simbólico propuesto para combatir la corrupción.
Puntualizó que la estructura la pueden observar como verificadores y notificadores, de conformidad con el Código de procedimientos administrativos.
Finalmente, agradeció a los ediles el haber aprobado el Reglamento, y adelantó que revisarán a detalle su aplicación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario