viernes, 14 de junio de 2019

El Ayuntamiento de Tlalnepantla en sesión de cabildo aprobó el programa de regularización de predios

• El alcalde de la municipalidad, Raciel Pérez Cruz, aseguró que el objetivo de este plan es dar seguridad y certeza jurídica a las familias de la Ciudad de escasos recursos.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 14 de junio del 2019.- Por unanimidad, el ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó el Programa de Regularización de Predios que beneficiará a cinco mil familias en situación vulnerable del Ejido San Juan Tlihuaca, que abarca las colonias de Tepeolulco, San Isidro Ixhuatepec, Rinconada San Isidro y las partes altas de Jorge Jiménez Cantú.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz precisó que el objetivo de este programa es dar seguridad y certeza jurídica a las familias “de nuestra ciudad” de escasos recursos.
Asimismo, dijo que el propósito es buscar el bienestar y mejorar su calidad de vida, al tiempo que se fortalecerá la hacienda pública, toda vez que incorporará los inmuebles que no estén inscritos en el padrón catastral.
Entre los beneficios que tendrán las personas que se integren a este programa se encuentran, bonificación del 100 por ciento del impuesto sobre la adquisición de muebles y en el pago de derechos de las certificaciones de no adeudo de aportaciones de mejora, impuesto predial y de clave y valor catastral.
También, estímulo del 100 por ciento del impuesto predial de ejercicios fiscales anteriores al que se realiza el trámite, sólo se cubrirá el adeudo del año correspondiente; condonación del pago de derechos de expedición de constancias de vecindad y de no afectaciones a bienes municipales.
De igual manera, eximen el pago de derechos por consumo de agua por los cinco años anteriores a los ciudadanos que se incorporen a este programa, así como de la expedición del certificado de no adeudo emitido por el OPDM.
Este programa está dirigido a los propietarios de viviendas de tipo social progresiva, interés social y popular que se adhieran a la campaña de regularización de la Tenencia de la Tierra ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); el Instituto Mexiquense de la Vivienda Socia (IMEVIS) y el Registro Agrario Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario