lunes, 3 de junio de 2019

Manifestación de taxistas desquició también al Edoméx



Desde la madrugada de este primer lunes de junio taxistas de todo el país paralizaron las avenidas más importantes para manifestar su desacuerdo contra los que trabajan mediante app móviles como Uber, Cabify, Didi, entre otros.
Este día el Movimiento Nacional de Taxistas arribó al Zócalo capitalino y desde ahí convocó a intensificar sus protestas en todo el país. La protesta se replicó no solo en las principales avenidas de la Ciudad de México, también en las del Estado de México, en la terminal de autobuses de Querétaro, en Morelia, Michoacán, y en Guanajuato.
En el Zócalo capitalino exigieron la presencia de Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, para demandar “piso parejo” en la competencia por los clientes.
Los manifestantes consideraron que su protesta es legítima, puesto que las unidades de transporte con aplicaciones de teléfono celular no pagan impuestos, tarjetón, refrendos y licencias especiales.
En Toluca, en el Estado de México, incluso los pasajeros que viajan en unidades de transporte público fueron obligados a bajar y caminar, como parte de la misma protesta. Otras vialidades afectadas fueron la México-Querétaro; México-Pachuca y vía López Portillo a la altura de Villa de las Flores, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario