"I Wanna Thank Me” es el nombre de su nuevo disco y sencillo que presentará a sus fans mexicanos.
Media Leader Producciones hace posible la visita del rapero a México.
Se presentará en breve en la Ciudad de México y Monterrey en fechas que serán anunciadas en breve.
El rapero estadounidense Snoop Dogg es sin duda una de las principales figuras pop del mundo en la actualidad, con una fama y una trascendencia que ha sabido rebasar cualquier límite, incluyendo al rap, un género que lo vio nacer y al cual ya ha rebasado por mucho. Su imagen es sin duda característica de nuestro tiempo y sus palabras y acciones son seguidas de cerca por millones de personas, de ahí que lo mismo se atreva a opinar sobre política, economía, fútbol o el tema que sea, y sus opiniones, vertidas por redes sociales o declaraciones a algún medio deban ser reproducidas por el planeta entero. Por eso siempre es grato aspirar a ver un show de este hombre tan icónico.
De ahí que sea todo un acontecimiento verle de nueva cuenta en México, gracias a las gestiones de Media Leader para que esto sea posible haciendo dos shows únicos en la Ciudad de México (CDMX) y Monterrey, durante los cuales presentará el que será su nuevo disco “I Wanna Thank Me” que saldrá en otoño de este año y cuyo sencillo del mismo nombre ha comenzado a sonar con fuerza en todo el orbe.
Después de lanzar Bible of Love el año pasado, Snoop Dogg presentó recientemente su nueva canción “I Wanna Thank Me”, la cual habla en torno al camino que tuvo que recorrer el rapero desde las calles violentas de Long Beach hasta convertirse en una figura de la cultura rap y pop en general. Al final le mete un pequeño fragmento de “The Next Episode”, uno de sus temas más famosos. De esa manera da a entender su carrera como el resultado de una evolución que le ha llevado a una riqueza construida a través de trabajo, así como de la importancia que en él han tenido sus amigos, siempre disfrutando el momento y compartiéndolo con quienes se dejen. Su nuevo sencillo gira de forma irreverente en torno a la posición que el rapero tiene hoy en día en el género. Su sencillo además de abrir la puerta del nuevo disco, es también el preludio de lo que será una película de la cual varios detalles serán revelados en las próximas semanas. Es pues, una celebración a la vida, a sí mismo.
Pocos personajes de la industria musical tienen tantos nombres como Snoop Dogg (nacido en Long Beach el 20 de octubre de 1971). Calvin Cordozar Broadus Jr. indica su documento de identificación, pero en el mundo del rap también se le conoce como Snoop Lion, Snoopzilla, Snoop Doggy Dogg, y otros más. Snoop Dogg tiene el mérito de ser una leyenda callejera en sus inicios. En su adolescencia, formó parte de la peligrosa pandilla Crips y fue ahí que tuvo la oportunidad de conocer al afamado productor Dr.Dre, quien significó un antes y un después en su vida. Desde pequeño, su madre lo apodó Snoopy, debido a la afición que éste tenía por la serie Charlie Brown. Por esa razón, se hizo llamar al principio de su carrera Snoop Doggy Dogg. Varios de sus primos y parientes también forman parte de la industria, como lo son Nate Dogg, RBX y Daz Dillinger, quienes han colaborado con él en diversos temas y proyectos.
Los primeros acercamientos reales de Snoop Dogg con la música se dieron a comienzos de los años noventa. Creó un grupo llamado 213, en referencia al prefijo de su ciudad Long Beach. Le acompañaron su primo Nate Dogg y Warren G, hermanastro del mismísimo Dr. Dre, quien se convirtió en su padrino artístico. Fue él quien lo llevó a la legendaria compañía discográfica Death Row Records, donde compartió con estrellas de la industria como 2pac, MC Hammer y Lil Bow Wow. En 1993, justo cuando Snoop Dogg se encontraba en plena grabación de su álbum debut Doggystyle, fue arrestado por su presunta vinculación en la muerte de un pandillero. Su abogado defensor fue Robert Kardashian, padre de Kim, Khloé, Kourtney y Rob Kardashian, quien tiempo después también defendería a O.J Simpson en otro célebre juicio. Después de más de 3 años en batallas legales, el rapero resultó absuelto de los cargos a los que se le imputaban.
Su primer disco salió en noviembre de 1993, y vendió más de 800 mil copias en la primera semana, lo que significó todo un récord. Se convirtió en el primer álbum de la West Coast que debutó como líder en las diversas listas musicales. Incluso los sencillos Who I Am y Gin and Juice se posicionaron en los primeros 10 puestos durante varios meses. Por mucho tiempo, Doggystyle fue considerado por la crítica como el mejor álbum en la carrera de Snoop Dogg, ya que para su época significó una renovación del género hip hop. Las notables colaboraciones con Warren G, Nate Dogg, Daz Dillinger y Kurupt hicieron recordar a The Chronic de su mentor y amigo Dr. Dre.
Luego de su éxito inicial en la escena musical, Snoop Dogg supo ampliar sus influencias en otras industrias. Comenzó a ser una figura recurrente en los programas de televisión, obteniendo protagonismo en la cultura popular estadounidense —sobre todo en la afroamericana—. Frases como fo’ shizzle, ma’ nizzle cuyo significado es ‘for sure, my nigga’ (‘seguro, mi negro/hermano’) son de su autoría, y en la actualidad se utilizan en todo el territorio norteamericano de forma amistosa. Además, Snoop Dogg comenzó a tener participación en diversas cintas cinematográficas que ampliaron su exposición fuera de los Estados Unidos. Más de 40 filmes han contado con la presencia del rapero desde el inicio de su carrera en diversos géneros, siendo la comedia y la acción callejera los más habituales. Entre los principales títulos donde ha actuado se encuentran Día de entrenamiento —junto a Denzel Washington—, Scary Movie 5, The Intern y Turbo, por citar algunas.
Snoop Dogg es reconocido por su larga y fructífera carrera en todos los sectores del entretenimiento, incluyendo la lucha libre para la empresa WWE. Además ha colaborado con una gran pléyade de estrellas, entre las cuales se encuentran Wiz Khalifa, David Guetta, Katy Perry, Miley Cyrus, Pharrell, Jason Derulo, Gorillaz, Akon, Afrojack y hasta Daddy Yankee. Es un gran dispendio de talento para este gran sobreviviente del gangsta rap primigenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario