viernes, 5 de julio de 2019

Para preservar y conservar insectos en peligro, en Toluca crearon “Hoteles para Bichos”


En un refugio especial dentro del Parque Urbano Matlazincas “El Calvario”, ubicado en el municipio de Toluca, Estado de México, se crearon “Hoteles para Bichos”, ante la amenaza que sufren los pequeños insectos, debido a los drásticos cambios ambientales, la contaminación e incluso el uso de los plaguicidas.
Los “Hoteles para Bichos”, tienen como objetivo estabilizar, proteger y conservarlos en casas que imitan las fisuras y otros elementos de su hábitat natural, donde arañas y otros bichos podrán resguardarse, pues se detectó que en la capital mexiquense disminuyó su población.
Señalan los especialistas que estos insectos y a algunos otros sirven de polinizadores y permiten se desintegre la materia orgánica del parque, que lo mismo puede albergar a mariposas, pequeñas aves, polillas, escarabajos, entre otros.
Actualmente son tres los “Hoteles para Bichos”, mismos que están divididos en compartimentos elaborados con ramas, troncos, piedras, además tienen rendijas para mariposas o polillas; hoyos para los dípteros, como abejas o avispas y el compartimento en la parte baja es para los arácnidos o alacranes, y para atraerlos se siembran flores alrededor.
Se pretende instalar un mayor número de hoteles para bichos, como parte de esta estrategia, tanto en este parque como en otros del Valle de Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario